Política de Privacidad, Términos y Condiciones
Para contratar el Servicio de Daniel Solis Santamaría, (en lo sucesivo”Terápica”, “El Servicio” o el “Proveedor”), se deberá dar lectura íntegra a los siguientes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), y cumplir totalmente con los requisitos y obligaciones aquí establecidos. Al ingresar, visitar, navegar, utilizar los Medios y/o aceptar los Productos, el Usuario acepta estar obligado por los mismos así como sujetarse a las Políticas o Aviso de Privacidad del Proveedor. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no deberá utilizar los Medios, estos Términos de Uso son un contrato que rige la relación entre usted y el Proveedor.
El Servicio se ejecutará dentro de la página electrónica https://www.terapica.mx, o dentro de las plataformas de videollamadas Zoom, dentro de la página electrónica https://zoom.us/, Google Meet, dentro de la página electrónica https://meet.google.com/ o Acuity Scheduling, dentro de la página electrónica https://es.acuityscheduling.com/ (en lo sucesivo la “Aplicación” o las “Aplicaciones”) (cuando exista una referencia indistinta a cualquiera de los medios para la contratación del Servicio, se le denominará los “Medios”).
Definiciones
Además de los términos en su caso definidos en los párrafos que preceden, para efectos de estos Términos y Condiciones se entenderá por:
Sitio Web.- La dirección electrónica https: //www.terapica.mx, a través de la cual se podrá contratar el Servicio, sujetándose los Usuarios y Consumidores a los presentes Términos y Condiciones y al Aviso de Privacidad.
Aplicación.- La aplicación interactiva para dispositivos móviles disponible para iOS y Android, a través de la cual se podrá contratar el Servicio, sujetándose los Consumidores y Usuarios, a los presentes Términos y Condiciones y al Aviso de Privacidad desde el momento de uso e ingreso a la misma.
Cuenta.- Al registro individual del Usuario que lo identificará y distinguirá como tal de los demás contratantes, misma que será necesaria para la contratación del Servicio.
Usuario.- A la persona física mayor de edad y que cuente con capacidad de ejercicio, conforme a las leyes de la República Mexicana, y que cumpla con los requisitos de contratación, ingrese al Servicio y obtenga su Cuenta individual de Usuario.
Consumidor.- A la persona que recibe el producto objeto del Servicio, es decir, como beneficiario de este. Todas las obligaciones y requisitos consignados en los presentes Términos y Condiciones aplicarán para el Consumidor como si se tratase del Usuario, en el entendido que la persona que contrata el Servicio (Usuario) pueda ser distinta al Consumidor.
Proveedor.- Daniel Solis Santamaria, designando como domicilio el ubicado en Calle 50a #158 x 5 y 47 Residencial Pensiones III, CP. 97217, Mérida, Yucatán, México.
Territorio: La República Mexicana, limitándose a las áreas de cobertura de Servicio.
En caso de haber más definiciones en el cuerpo de los presentes Términos y Condiciones se señalará enseguida su significado.
Los términos referidos en este apartado tendrán igual significado ya sea que se utilicen en singular o plural.
Modificaciones de los Términos y Condiciones
El Proveedor se reserva el derecho de cambiar ocasionalmente estos Términos y Condiciones de acuerdo a las necesidades del Servicio, con o sin notificación. Al consumidor se le hará válida la promoción siempre y cuando muestre evidencia de nuestras promociones en campañas oficiales de la marca.
La versión más reciente de estos Términos y Condiciones estará disponible en el Sitio Web y la de las Aplicaciones, misma que reemplazará las versiones anteriores. El uso de los Medios una vez que se hayan realizado las modificaciones a estos Términos y Condiciones significa que se aceptan dichos cambios.
Privacidad
En Terápica nos encontramos comprometidos con la protección de sus datos personales y es de nuestro conocimiento la importancia del adecuado manejo de los mismos, por lo que cumpliendo con lo que la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares nos exige, hacemos de su conocimiento lo siguiente:
Daniel Solis Santamaría, como responsable del tratamiento de sus datos personales, informamos que nuestro domicilio es Calle 50a #158 x 5 y 47 Residencial Pensiones III, CP. 97217, Mérida, Yucatán, México. y página de internet www.terapica.mx.
Y las finalidades del tratamiento de los datos que recabamos son:
- La personalización de los documentos y servicios adquiridos a través de nuestro sitio web o por cualquier otro medio en el cual nos puede proporcionar información (correo electrónico, mensajería, entre otros).
- Identificarlo como cliente de nuestra empresa y ponernos en contacto con usted.
Para integrar expedientes, bases de datos y sistemas necesarios para llevar a cabo las operaciones y servicios correspondientes:
- Para ofrecer informes y/o promociones de nuestros productos o servicios o de cualquiera de nuestras afiliadas, subsidiarias, sociedades controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades.
- Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.
- Para participar en encuestas, sorteos y promociones.
Para la elaboración de facturas:
Se requiere enviar la constancia de situación fiscal actualizada al correo info@terapica.mx por lo menos con dos días de anticipación al fin de mes. La factura será enviada al correo registrado del usuario cada último día del mes.
Entre los datos personales que pueden ser recolectados por nuestra parte para llevar a cabo las finalidades previamente descritas al utilizar nuestro sitio web y/o contratar nuestros servicios o productos se encuentran (de una manera enunciativa mas no limitativa): Nombre, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, domicilio, correo electrónico, número telefónico, nombre de usuario y contraseña (de nuestra página web).
Con relación a los datos personales sensibles se consideran que son aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual. Por lo que el manejo de dichos datos personales sensibles será de acuerdo a lo que se especifica en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Por otra parte, en Terápica contamos con las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas para proteger sus datos personales, mismas que igualmente exigimos que sean cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos. Y ofrecemos el correo electrónico info@terapica.mx para que usted nos pueda escribir indicándonos si hay algún dato que no desea que fuere divulgado, mismo medio que ofrecemos para limitar el uso o divulgación de sus datos, así como también, para que pueda ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (Derechos “ARCO”).
En cuanto a la transferencia de datos a terceros podremos hacerlo a nuestros proveedores única y exclusivamente en función de los productos y/o servicios para los cuales usted nos contrate y sea necesario el conocimiento de estos datos para el cabal cumplimiento de la entrega de nuestros productos y/o servicios.
De igual manera, la transferencia de sus datos personales podrá hacerse sin su consentimiento en caso de cumplir con alguno de los supuestos establecidos en el artículo 37 (treinta y siete) de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
Por otra parte, en cuanto a las modificaciones al aviso de privacidad de nuestra empresa se le informa que puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos y/o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, entre otras causas.
El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad será a través de una publicación hecha en nuestra página web.
Finalmente, se le informa que al accesar a nuestra página web e ingresar sus datos para registrarse, así como al momento de contratar nuestros productos y/o servicios está manifestando su conformidad con lo contenido en el presente Aviso de Privacidad.
Casos Extraordinarios COVID-19
Derivado de la situación extraordinaria por la que está pasando el país a causa del COVID- 19, existe la posibilidad de no lograr cumplir con el tiempo de entrega previsto en los presentes Términos y Condiciones.
En caso de suspensión temporal de nuestro Servicio, por disposición oficial, los pedidos activos que hubieran sido debidamente cobrados serán entregados en cuanto se regularice dicha situación y las medidas restrictivas sean levantadas.
En todo caso, serán notificados por medio del correo electrónico registrado para la contratación de El Servicio.
Límite de Responsabilidad
Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario acepta que en ningún caso la responsabilidad total del Proveedor frente el Usuario, en caso de que la misma sea determinada por una autoridad judicial o administrativa competente, por cualquier clase de daños o pérdidas, podrá exceder los montos efectivamente pagados o pagaderos por el Usuario al Proveedor correspondientes a la orden del Servicio de la cual derive el reclamo.
Cuando el Proveedor determine que el usuario requiere de la intervención de otras disciplinas para garantizar su bienestar y seguridad, el usuario se compromete a acudir al apoyo externo especializado que fuera canalizado, como psiquiatría, neurología o valoración neuropsicológica.
Asimismo, para la prevención de accidentes, el usuario se compromete a llevar el proceso terapéutico en espacios adecuados para su seguridad física. Se suspenderá la atención si el usuario se encuentra conduciendo un vehículo o caminando por calles o pasillos. En tales casos, no se repondrá el tiempo de la consulta.
Jurisdicción Aplicable
Cualquier controversia suscitada por el Servicio y sus complementarias, se regirán por los presentes Términos y Condiciones, y por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, sujetándose a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a la competencia de los tribunales que por beneficio de su domicilio presente o futuro pudiese corresponderles a las partes.
Política de Uso, Cancelación, Devolución y Sustitución
Política de Uso
Para uso del servicio, se solicitará programar una cita a través de La Aplicación “Acuity Scheduling”, dentro de la página electrónica https://es.acuityscheduling.com/ , a través de la página electrónica https://terapica.as.me/schedule.php
El servicio solamente podrá ser utilizado por el correo con el que se haya realizado el pago. En caso de pagar el servicios para terceras personas, se debe utilizar el método de pago “Stripe” e introducir el correo del paciente que utilizará el servicio.
Se podrá programar una reservación con un mínimo de 24 horas y un máximo de 21 días por adelantado.
En caso de requerir la cancelación o modificación de una cita, podrá realizarse con 24 horas de anticipación desde el correo recibido para la confirmación de dicha sesión, utilizando el botón “modificar/cancelar cita”. En caso de no realizarse las modificaciones en el plazo establecido, ya no podrá reponerse la sesión.
Las citas se pueden solicitar las 24 horas del día, los 365 días del año. Salvo que por motivos fuera de nuestras manos, La Aplicación, se encuentre fuera de línea. En dichos casos, se podrá reponer la cita que no se pueda realizar.
Los horarios habilitados disponibles para solicitar el servicio son:
Lunes de 09:00 – 21:00 horas (siendo la última cita a las 20:00 horas)
Martes de 09:00 – 21:00 horas (siendo la última cita a las 20:00 horas)
Miércoles de 09:00 – 21:00 horas (siendo la última cita a las 20:00 horas)
Jueves de 09:00 – 21:00 horas (siendo la última cita a las 20:00 horas)
Viernes de 09:00 – 21:00 horas (siendo la última cita a las 20:00 horas)
Sábados de 10:00 – 18:00 horas (siendo la última cita a las 17:00 horas)
Domingos de 10:00 – 18:00 horas (siendo la última cita a las 17:00 horas)
Política de Cancelación y Devolución
La cancelación de inscripciones a eventos de pago debe ser realizada por la persona inscrita mediante email dirigido a info@terapica.mx
Las tasas de devolución son las siguientes:
· Cancelaciones antes de los primeros 3 días naturales posteriores a la suscripción: se reembolsará el 50% del importe de suscripción, excepto los gastos de gestión que pudiera ocasionar, siempre y cuando no haya sido utilizado ninguno de los servicios o se haya programado una cita en el sistema.
· Cancelaciones 3 días naturales posteriores a la suscripción: No se reembolsará ningún importe de inscripción.
Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días hábiles posteriores a la aceptación de la misma. Se realizará según el método de pago que se haya realizado. No se podrá reembolsar las cantidad de las comisiones que se hayan cobrado por el servicio.
Política de sustitución
Si la persona suscrita no puede tomar la terapia, esta no se podrá sustituir por otra persona u ofrecer otra fecha alternativa, aún si la hubiera.
**ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 23 de marzo de 2023**