Cover-Ideas-Irracionales

Vivimos en una sociedad que padece de ideas irracionales. Existen ocasiones donde incluso la violencia, que puede ser tanto física como psicológica, es admirada y la persona violentada es ignorada o  estigmatizada.

La persona que sufre violencia continua puede ser fuertemente rechazada o defendida de forma sobreprotectora, creando una idea de inutilidad personal y social que puede llevarlo a aislarse de su entorno, e incluso a deprimirse.

El dolor que esta conducta conlleva, sin las herramientas necesarias para afrontarlo y sin apoyo adecuado de nuestros seres queridos, puede desembocar a futuro en problemas familiares, laborales, económicos, de pareja y/o el consumo de cualquier tendencia adictiva donde desviar la atención para ignorar el dolor que la problemática produce.

Ciertas ideas irracionales que existen en nuestro entorno, pueden aumentar el dolor de las personas ante situaciones donde creen no poder encontrar soluciones a su problemática. 

Éstas ideas, pueden estar muy arraigadas a nuestra persona e incluso producirnos un vacío existencial y ceguera mental ante las posibles soluciones de nuestra problemática.

Algunas de estas ideas pueden ser:

Ideas irracionales de una cultura machista

Ideas irracionales de una cultura consumista

¿Qué puedo hacer para eliminar estas ideas irracionales?

EMPODÉRATE, enfrenta el dolor que no te ha dejado moverte.

Todos tenemos la fuerza interna para poder hacerlo, incluso .

No te dejes engañar por tu entorno que puede haberte sumido en esa situación y que continuamente puede estar disminuyéndote como persona.

Pon límites a los demás, aléjate de todo lo que es tóxico para ti y comienza a caminar, a crecer, a conocerte y conocer tu fuerza, que es mucho más grande de lo que imaginas.

Aunque hasta este momento hayas experimentado que la vida no tiene sentido, toma en cuenta que el sentido de tu propia vida la creas tú mismo y cual arquitecto, has de comenzar ideando los planos de la construcción, para después poder ver finalizada tu obra.

Recalco que es tu obra, y que aunque puedan llegar las críticas, nadie más que tú puede realizarla de manera tan única.

Aprende a apreciar tu persona. Eres único.

Ideas-Irracionales-Eres-UNICO

Nadie será como tú ni hará las cosas como tú las haces. Tú influyes en los demás de manera única.

Es una gran mentira social la idea de que somos uno más del montón, utilizada por algunos tener el poder sobre las masas.

Nadie es uno más, nadie es del montón, todos somos seres únicos, influimos en nuestro mundo y dejamos nuestra marca particular en las personas que nos rodean y donde nos encontremos.

Hay situaciones que producen mucha tristeza e incluso odio hacia nuestro entorno, sin embargo preferimos lastimarnos a nosotros mismos, a veces físicamente, aislándonos o agrediendo a otros; ya que al buscar ayuda, muchas veces no la encontramos e incluso somos ignorados.

Perdonar puede ayudarte a seguir adelante. Primero perdonándonos a nosotros mismos para poder perdonar al agresor y a aquellas personas que no hicieron nada para ayudarnos.

Entender que todas las personas somos falibles, incluso que tenemos el derecho de serlo, puede ser un primer paso para lograr el perdón y así puedas soltar el dolor que te ha estado anclando hasta ahora.

Si necesitas ayuda, no dejes de buscarla. Puede que no lo encuentras a la primera, pero tienes todo el derecho y la fuerza para encontrar lo que necesitas.

Ideas-Irracionales-Positivo-Terapica

Acércate a alguna persona de confianza, algún profesional o asociación, date la oportunidad de vivir tu vida al máximo y dejar una huella más grande que la que te dejó el dolor.

En Terápica tenemos esta propuesta

Conócete a ti para salir de ti mismo.

Terapia Cognitivo Conductual: Para conocerte a ti mismo, entender cómo tus pensamientos repercuten en tus emociones y acciones. Aprenderás a ser más flexible y hacerlos más funcionales.

Logoterapia: Alcanzar la realización personal y hallar un sentido de vida como efecto de la autotrascendencia. El ser humano logra desarrollar su potencial cuando se olvida de sí mismo, poniéndose al servicio de una causa.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz click para contactar a un psicólogo